En concreto, Steinhoff ha vendido un total de 29,4 millones de acciones de PSG por 240 rands (16,22 euros) por acción a inversores institucionales a través de un proceso de colocación acelerado. El precio de la colocación representó un descuento del 5,3% respecto al precio de cierre de PSG el pasado 19 de enero. La venta, que se liquidará el próximo viernes, reduce la participación de Steinhoff en PSG del 16% al 2,5%.
El dueño de más de 40 marcas minoristas admitió el mes pasado la detección de una serie de irregularidades contables relacionadas con la «validez y recuperabilidad» de determinados elementos en el balance de Steinhoff Europe correspondientes a 2017, encargando una investigación independiente a PwC, tras lo que los dos principales ejecutivos de la compañía presentaron su dimisión.
Tras reconocer las irregularidades, el grupo indicó que tenía previsto recaudar 3.000 millones de euros mediante la venta de una serie de activos. Así, a esta última transacción se le une la venta a principios de este mes del 17% que poseía en la empresa francesa de comercio electrónico Showroomprivé, con la que recaudó 79 millones de euros.
Asimismo, la semana pasada anunció que necesitaba un apoyo de liquidez provisional de sus acreedores de 200 millones de euros para sus operaciones europeas y por lo que llegó a recibir una primera entrega de 60 millones de euros, así como una exención temporal de la fecha de cumplimiento de los créditos con el objetivo de «cumplir con los pagos del negocio».
Desde el pasado mes de noviembre, las acciones de Steinhoff han perdido cerca de un 90% de su valor en Bolsa. Este lunes, no obstante, sus acciones cerraron con un avance del 11,83% respecto al precio de cierre de la jornada precedente.