Samsung Electronics ha anunciado la retirada de 2,8 millones de lavadoras de carga superior en EEUU fabricadas desde 2011, después de que se hayan detectado fallos de funcionamiento que ponen en riesgo la integridad de los clientes.
En un comunicado, la compañía de electrodomésticos han señalado que «la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso, debido a unas vibraciones excesivas que presentan «riesgos de lesión por impacto» para los consumidores.
Actualmente la firma surcoreana ha recibido un total de 733 incidencias relacionadas con vibraciones excesivas o el desprendimiento de la tapa de las que nueve han provocado lesiones en los clientes, entre las que destaca una «fractura» de mandíbula.
«Nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada», comentó al respecto el vicepresidente senior y Director General de electrodomésticos de Samsung en EEUU.
Para solucionar el problema, la compañía establecida en Seúl ofrece la reparación gratuita del electrodoméstico en el hogar o el reembolso que puede aplicarse a la compra de una lavadora nueva, junto a la instalación de esta y retirada de la antigua. La cantidad del reembolso dependerá de la antigüedad y el modelo en cuestión, según informó Samsung.
El problema salta semanas después de que la empresa tuviese que retirar del mercado el Galaxy Note 7, su recién lanzado «phablet» de alta gama, por la presencia de baterías defectuosas que llegaron a causar igniciones en algunos terminales.