La Semana Social que CaixaBank celebró entre el 11 y el 19 de febrero en toda España consiguió que alrededor de 1.500 entidades sociales dedicadas a la atención de colectivos vulnerables, en especial de personas en riesgo o situación de exclusión social, recibieran ayuda de los voluntarios de ‘la Caixa’.
Así lo indicó hoy la entidad durante el Encuentro de Voluntariado celebrado simultáneamente en 12 ciudades españolas.
La Semana Social implicó como voluntarios a cerca de 11.200 empleados de CaixaBank, de los cuales casi el 80% indicaron que ésta fue su primera experiencia en el programa de voluntarios, cuyo objetivo era conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social ‘la Caixa’.
De las más de 3.700 actividades realizadas, el 72% iban dirigidas a personas en riesgo de exclusión social debido a una discapacidad, enfermedad, adicción, pobreza, desempleo o marginación social por su origen.
Además, se desarrollaron iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores.
Durante el Encuentros de Voluntariado, el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, indicó que este tipo de actos «brindan un reconocimiento a la figura del voluntario, una persona activa, que actúa con generosidad y es solidaria porque tiene un alto grado de empatía y se sabe poner en el lugar de los demás».
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, manifestó que la Semana Social «hace que los empleados de CaixaBank se impliquen en el apoyo a los más necesitados y fomentar así la acción de voluntariado».
Además, el encuentro también contó con el testimonio de un voluntario de ‘la Caixa’ con una larga trayectoria de compromiso con el programa, un empleado que ha tenido su primer contacto con el voluntariado durante la Semana Social y una entidad participante en la iniciativa.
Durante la Semana Social, los voluntarios compartieron más de 2.500 fotografías de las actividades en las que participaron a través de las redes sociales. Estas imágenes se han recogido para crear un mosaico que se mostró por primera vez en este acto.