La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades no logró, pese a la subida, alcanzar la cota de los 2 euros por acción y concluyó la jornada a 1,971 euros por título.
No obstante, este precio es un 18,7% superior al de 1,66 euros al que se suscribieron las nuevas acciones emitidas en la ampliación de capital.
Quabit se disparó en el mercado tras conocerse que ha abierto su capital a nuevos inversores cualificados en virtud de esta operación, que lanzó al cierre del mercado de la víspera por un importe de 29 millones de euros.
En concreto, Cobas Asset Management, gestora de inversiones de Francisco García Paramés, ha entrado en el capital de Quabit al tomar junto al también gestor italiano Kairos Investment un 12,3% de su capital.
Estos dos inversores han inyectado 22,3 millones de euros a la firma que controla y preside Félix Abánades en la ampliación, con lo que han suscrito el 77% de la operación, según informó la inmobiliaria. Otros inversores cualificados han tomado el 24% restante de la ampliación.
El presidente de Quabit figuraba hasta ahora como únioco accionista de referencia de la empresa. Abánades actualmente tiene un 28,6% de la compañía, tras elevar su participación como consecuencia de una operación de canje de suelo por acciones. No obstante, este porcentaje se diluirá ligeramente tras la ampliación cerrada este miércoles.
La inmobiliaria realiza esta ampliación y da entrada a nuevos accionistas después de los socios minoritarios que entraron en la firma en virtud de la cascada de ampliaciones de capital no dinerarias que aprobó el pasado mes de noviembre para cerrar una media docena de operaciones de canje de suelos por acciones.
Asimismo, Quabit cierra esta operación después de que la empresa revisara al alza los objetivos de este plan, de forma que prevé promover 7.880 nuevas viviendas hasta 2022, frente a las 4.100 inicialmente estimadas.