El consejero delegado de Pernod Ricard España, Eric Laborde, ha señalado que las nuevas oficinas «destilan los valores y la filosofía» de la compañía. «Son fiel reflejo de nuestro liderazgo y nuestra mejor tarjeta de visita para los públicos de interés», ha indicado.
Laborde lo ha explicado como «una evolución natural para seguir estando a la vanguardia de las nuevas necesidades del entorno y crear una experiencia de empleado a la altura de las expectativas de nuestros colaboradores, que viven la innovación como parte de su día a día».
Pernod Ricard España ha cambiado los parámetros de la oficina convencional para escenificar los valores de la cultura corporativa (responsabilidad individual, transversalidad e innovación) como un paso necesario en la transición a la mentalidad digital.
Respecto a la organización del trabajo, se ha apostado por el modelo flexible que favorece la creatividad y el compromiso, y supone una ventaja competitiva a la hora de retener y atraer talento.
Además, cuenta con una estructura mucho más plana tras la eliminación de despachos y se impone la transversalidad entre áreas y equipos de trabajo, fomentando la cultura del desempeño y la gestión por proyectos en un entorno innovador.