PcComponentes afirma que mantiene «un ritmo de crecimiento imparable», ya que, además de lograr una mayor cifra de negocio, durante el último ejercicio la cesta media aumentó en un 15% y el número de pedidos ascendió hasta los 1,5 millones.
En esta línea, también destaca que el tráfico móvil aumentó hasta el 42% del total, frente al 30% conseguido en el año anterior, al mismo tiempo que ha logrado «un tráfico más cualificado» a la web, ya que ha aumentado la conversión, se ha reducido la tasa de rebote y se ha incrementado el tiempo de duración de sesión.
Por producto, las categorías más demandadas han sido portátiles, smartphones, televisores y tarjetas gráficas; siendo este último producto el que mayor crecimiento ha experimentado. Por su parte, las marcas más vendidas han sido Samsung, MSI, Asus y Xiaomi y las provincias más activas Madrid, Barcelona y Murcia.
Asimismo, la semana Black Friday fue el periodo donde más ventas consiguió, ya que su facturación se multiplicó por tres en comparación con una semana estándar y experimentó un crecimiento del 36% frente a la anterior edición. En concreto, vendió un total de 200.000 productos y registró 90.000 pedidos, frente a los 67.000 de 2016.
Por otro lado, la empresa recuerda que en 2017 estrenó tienda en Madrid y el sistema PcAuto en Alhama de Murcia, con el que el usuario puede recoger sus compras realizadas online sin bajarse del coche a través de un código QR. Además, ha creado una red de recogida de pedidos con más de 4.000 puntos repartidos por todo el país.
De cara a 2018, ha trazado un plan de negocio que contempla la personalización de la navegación y los boletines con Big Data y ‘Business Intelegence’ para que cada usuario cuente con la información que le interesa y destinará recursos a mejorar la experiencia del cliente y analizar los procesos para optimizarlos y reducir incidencias.
Respecto a sus futuros proyectos, va a continuar promocionando su tarifa Premium, puesta en marcha a comienzos de año, que permite tener tarifa plana en todos los pedidos y acceder a ofertas exclusivas, promociones y sorteos especiales; y su futura ampliación del catálogo de productos en 2018.