La cadena hotelera señala que el beneficio neto del ejercicio en su comparativa se vio afectada por las mayores plusvalías netas por rotación de activos registradas en el año 2016 (+23 millones respecto al ejercicio 2017).
El consejo de administración propondrá en la junta de accionistas la distribución de un dividendo por un importe máximo de 0,10 euros brutos por acción, con cargo a las cuentas de 2017, lo que supone multiplicar por dos el anterior, que fue el primero en nueve años.
El grupo hotelero repartió dividendo por última vez en 2008, con cargo a las cuentas de 2017, y ya el año pasado, en su primer ejercicio en positivo desde 2011, avanzó que su intención era recuperar el dividendo en un horizonte de dos años.
La cifra de negocio alcanzó los 1.571 millones de euros en 2017, un 6,5% más, con un incremento del 8,5% en el ingreso por habitación disponible (RevPar), gracias a la estrategia de la reposición de la cadena, y al incremento del 4,9% del precio medio.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 233,1 millones de euros durante 2017, lo que supone un 28,9% más.
«En 2017 se han superado todos los objetivos de rentabilidad y reducción del endeudamiento», ha valorado el consejero delegado del grupo hotelero, Ramón Aragonés, lo que coloca a la compañía «en una posición idónea para afrontar los objetivos más ambiciosos de la historia de la compañía con sólidas garantías de éxito».
De cara a 2018, el grupo hotelero mantiene un objetivo de 260 millones, en línea con su plan estratégico a tres años, y continuará con una reducción significativa del endeudamiento
((HABRÁ AMPLIACIÓN))