En un comunicado, la compañía ha atribuido este crecimiento al impulso de la línea de Industria del Tabaco, consecuencia de un mix de producto favorable, así como por la entrada en funcionamiento de las inversiones realizadas el año pasado, lo que ha permitido compensar el fuerte aumento del precio de las pastas y de las energías.
La cifra de negocios se ha situado en 125,83 millones de euros en la primera mitad del año, un 2,5% más, y el ‘cash flow’ operativo ha ascendido a 27,82 millones de euros, un 2,1% más.
Con los fondos generados en el periodo, el grupo ha financiado inversiones en activos fijos por 7,7 millones de euros, y ha procedido a la compra de acciones propias por 5,2 millones de euros, así como al pago de dividendos y a la financiación de las variaciones de capital operativo.
En cuanto a la reciente adquisición de la sociedad Clariana S.A., el Miquel y Costas espera que las magnitudes de la operación comiencen a dar frutos en 2019, sin afectar al resultado del ejercicio en curso.