Metro informa además de que las ventas aumentaron un 2,3% una vez ajustadas las ventas de Makro UK y de Saturn France. Entre sus principales divisiones, la facturación de »cash & carry», a la que pertenece la filial española Makro, aumentó un 1,6%, mientras que la de Media-Saturn se incrementó un 1,8%.
En el cuarto trimestre de 2012, las ventas del grupo alemán aumentaron un 0,5%, desde los 19.300 millones de euros hasta los 19.400 millones de euros, con un aumento del 0,4% en la división »cash & carry» y del 1,3% en Media-Saturn.
El presidente de la junta directiva de Metro, Olaf Koch, subrayó que a pesar de unas condiciones de mercado más complicadas, en especial en el Sur de Europa, la compañía logró incrementar sus ventas, y recalcó que su objetivo es ser cada vez más atractivo para sus clientes e incrementar su competitividad.
En esta línea, la compañía destacó que el ejercicio financiero 2012 ha estado marcado por el aumento del desempleo en Europa y unas mayores medidas de consolidación en varios países de Europa, lo que ha provocado las reticencias del consumidor y ha tenido un impacto negativo en su negocio. Pese ello, las ventas han evolucionado de forma satisfactoria y han aumentado en todas las regiones excepto Europa Occidental (excluida Alemania).
Por otro lado, Metro ha decidido poner fin a su negocio Media-Saturn en China, donde sí continuará su división »cash and carry», tras los resultados del periodo de prueba de dos años. Koch incidió en que es esencial para el grupo concentrarse en las unidades de negocio y los mercados que pueden mejorar su perfil y fortalecer su posición de mercado.