En concreto, la cadena de supermercados de Juan Roig inicia su desembarco en Portugal, donde ha recibido más de 5.000 solicitudes de empleo para trabajar en sus establecimientos.
Mercadona ha abierto hoy el proceso de contratación de operadores de supermercado para el establecimiento que abrirá en la localidad de Maia en 2019.
Inicialmente, la firma española tenía previsto construir dos supermercados en Vila Nova de Gaia. Sin embargo, la empresa decidió aprovechar la oportunidad de aterrizar en otro municipio como Maia, donde tendrá un supermercado con un área de ventas de 1.800 metros cuadrados, además de un espacio adicional para la zona de colaboradores y un aparcamiento con capacidad para 204 plazas.
Mercadona invertirá inicialmente unos 25 millones de euros en su desembarco en Portugal, donde este año empezarán las obras de su primer bloque logístico en la ciudad lusa de Póvoa de Varzim, en la freguesia de Laúndos, donde contará con dos naves de 12.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados, en donde se ubicarán los almacenes.
En el momento del anuncio, la compañía que preside Juan Roig estimaba que se crearán en torno a 200 nuevos puestos de trabajo en la primera fase de expansión.