«El precio de la oferta es final y no se incrementará», ha asegurado en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo acordó esta semana lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de Aer Lingus en metálico con una contraprestación que incluye un pago en efectivo de 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título.
Los consejeros independientes de Aer Lingus, asesorados por Goldman Sachs, han considerado que la oferta, que se dirigirá a todos los accionistas, es «justa y razonable», por lo que tienen intención de recomendarla.
IAG indicó que la adquisición de Aer Lingus tiene un fundamento «estratégico y financiero claro» para el grupo a un precio atractivo para los accionistas de la irlandesa.
Además, añadió que espera que la adquisición proporcione beneficios significativos para los clientes de ambas compañías a través de «una red mejorada, especialmente en Norteamérica, utilizando a Dublín como »hub» de entrada natural para las rutas transatlánticas», y que reporte beneficios financieros «atractivos y cree valor para los accionistas de IAG».