Sin embargo, en el cuarto trimestre la compañía estadounidense perdió 310 millones de dólares (235 millones de euros), en contraste con los 369 millones de dólares (279 millones de euros) que ganó en los tres últimos meses del año anterior.
La cifra de negocio de la corporación se elevó en el conjunto de 2011 a 36.529 millones de dólares (27.687 millones de euros), lo que supone un 12,9% más que los 32.350 millones de dólares (24.520 millones de euros) que ingresó el ejercicio precedente.
En el cuatro trimestre, la facturación del grupo industrial aumentó un 8,3%, desde los 8.749 millones de dólares (6.632 millones de euros) hasta los 9.473 millones de dólares (7.181 millones de euros).
El presidente y consejero delegado del grupo, Dave Cote, ha remarcado que Honeywell tuvo un «excelente 2011», con un récord en el crecimiento de las ventas orgánicas y en los márgenes, lo que refleja la disciplina operativa y financiera en la transformación de la compañía llevada a cabo en los últimos diez años.
«Aunque esperamos un entorno macroeconómico más complicado en 2012, principalmente debido a la situación de Europa, que afecta a los negocios en el corto plazo, confiamos en que Honeywell esté bien posicionada para continuar superándose», añadió.