El proyecto, un parque empresarial urbano dentro de la M-30, está rodeado de una zona ajardinada de 8.000 metros cuadrados, de los que 5.000 metros cuadrados son privativos del parque.
Río 55 cuenta con 28.000 metros cuadrados de superficie alquilable de oficinas y 400 plazas de aparcamiento. Se sitúa en el Paseo de la Virgen del Puerto 55 y está dividido en dos edificios (Norte y Sur) de aproximadamente 14.000 metros cuadrados y 200 plazas de parking cada uno.
El parque empresarial ha sido proyectado por el estudio de arquitectura L-35 y está diseñado para ser alquilado tanto para un único inquilino como para varios. Las plantas son de 1.700 metros cuadrados y permiten implantar empresas desde una superficie mínima de 400 metros cuadrados. El parque empresarial tendrá la certificación Breeam Very Good y tiene prevista su finalización para finales de 2019.
La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y ha contado con el asesoramiento legal del Despacho Montero & Aramburu para Insur y de Herbert Smith Freehills para AEW.
AEW Europe es un fondo de inversión que invierte en activos bien ubicados que necesitan una gestión activa, mediante una estrategia de inversión paneuropea que diversifica en activos de oficina que necesitan un reposicionamiento, así como en inversiones en locales comerciales e industriales multi-inquilino.
Grupo Insur es la firma líder en el mercado de oficinas de Andalucía, con más de 115.000 metros cuadrados en arrendamiento. Se trata de un grupo inmobiliario fundado en 1945, cotizado en Bolsa desde 1984, con presencia en Madrid desde 2007 y que desarrolla sus dos actividades principales –patrimonialista y promoción residencial– en Madrid, Málaga-Costa del Sol y Andalucía Occidental.