Coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las fundaciones Mutua Madrileña y Atresmedia han puesto en marcha la campaña »Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos», cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia de género.
La campaña se enmarca dentro de un convenio firmado por Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, por el cual ambas compañías se comprometen a actuar de forma conjunta mediante la divulgación de contenidos contra el maltrato.
El convenio de colaboración, de un año de duración prorrogable, contempla la difusión de contenidos contra la violencia de género en diversos formatos y soportes, como vídeos, cuñas de radio o noticias web, entre otros. Los materiales se difundirán en los medios de Atresmedia, de manera especial en televisión, radio, Internet y redes sociales. La campaña cuenta con su propia web »www.antena3.com/noticias/tolerancia-cero» y tendrá igualmente presencia en la página de la Fundación Mutua Madrileña, »www.fundacionmutua.es».
Fomentar las denuncias por parte de las víctimas o de su entorno, llamar la atención sobre las situaciones de control machista entre los más jóvenes y sensibilizar sobre el daño que crean estos patrones de violencia en los más pequeños serán ejes fundamentales de la campaña.