Ezentis ha explicado que este resultado negativo se ha visto influido por los costes de arranque de nuevos proyectos iniciados simultáneamente en este ejercicio por las reestructuraciones laborales llevadas a cabo principalmente en Brasil y Perú, así como por los costes financieros no recurrentes derivados de la cancelación anticipada de deuda.
Los ingresos del grupo aumentaron un 26%, hasta los 398,9 millones de euros, impulsados tanto por el crecimiento orgánico, con la consecución y puesta en marcha de nuevos contratos, como por el inorgánico, al haberse incluido en el balance los resultados relativos a las sociedades del grupo Comunicaciones y Sonido (CyS).
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 35 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8% con respecto al año anterior.
En España, la facturación del grupo fue de 36,75 millones de euros, un 14,44% más que en el año 2016, con aumentos en servicios del área de tecnología a Telefónica y contratos de servicio para la Administración Pública.
La cifra de negocio para España incluye el resultado generado por GTS Thaumat XXI (0,6 millones de euros), que se incorporó al grupo al principio del segundo semestre de 2017, pero excluye del balance las cuentas de la sociedad española CyS, incorporada al grupo en diciembre de 2017 y que cerró el ejercicio con una facturación de 7,4 millones.