«El Ministerio está procediendo a estudiar la información remitida por la CNMV antes de valorarla», indicaron en fuentes del Departamento que dirige Álvaro Nadal.
Se trata, según dichas fuentes, de dos documentos, que suman «unos cuarenta folios» y uno de los cuales corresponde a un informe jurídicos.
La CNMV ha decidido este lunes mantener la autorización dada el pasado mes de octubre a la OPA que Atlantia ha lanzado sobre Abertis, con lo que rechaza así el requerimiento del Gobierno de que la anulara porque la compañía italiana no había pedido autorización previa del Ejecutivo para la operación.
En el requerimiento, formulado a través de Fomento y Energía, el Ejecutivo advertía de la posibilidad de recurrir a los tribunales por la vía contencioso-administrativa en el caso de que el supervisor no atendiera a su petición de anular la OPA de Atlantia.
Se da la circunstancia de que la compañía italiana finalmente cedió y el pasado 21 de diciembre solicitó la autorización del Gobierno a su oferta.