Por primera vez desde su lanzamiento en España, en 1953, Coca-Cola se lanza a personalizar sus envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, que llevarán impresos más de 100 nombres propios como »María» o »Pablo» y nombres y freses genéricos como »Abuelo», »Los que vibran con el fútbol», »Tu camarero favorito», »El optimista del grupo» o »La sonrisa más bonita».
La iniciativa, que estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio, forma parte de una campaña internacional lanzada inicialmente en Australia y que ha sido adaptada con éxito en otros países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica.
La campaña se difundirá a través de la publicidad exterior, redes sociales con el »hastag» #comparteconcocacolacon y de la web »www.comparteconcocacolacon.com», que estará activa a partir de mediados de octubre y en la que los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias. También permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.
Además, la campaña contará con numerosas acciones creativas especiales en el punto de venta (hipermercados y hostelería) y en exteriores. Entre las iniciativas destaca la instalación de una »pop-up store» en el centro de Madrid así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán adquirir su Coca-Cola personalizada.