La facturación comparable de Carrefour sin incluir las ventas de combustible y a cambios constantes subió un 3,5% respecto al año anterior, mientras que al tener en cuenta las ventas de combustible aumentó un 2,7%.
Carrefour logró una facturación de 10.154 millones de euros en el tercer trimestre en Francia, principal mercado de la compañía, lo que supone un avance del 1,4% respecto al año pasado, mientras que a nivel internacional disminuyó un 3,8%.
En el caso de España, la compañía indicó que entre julio y septiembre sus ventas orgánicas bajaron un 0,9%, mientras que en términos comparables disminuyeron un 1,8%.
«Las ventas en España confirmaron la resistencia observada en el anterior trimestre», indicó la empresa, que aprecia «signos de estabilización».
En los nueve primeros meses del año, Carrefour logró una cifra de negocio de 62.127 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior a cambios constantes e incluyendo las ventas de combustible.
Sin tener en cuenta las ventas de gasolina ni las variaciones en los tipos de cambio, la facturación de la compañía creció un 2,1%, mietras que al incluir las ventas de combustible, pero no las variaciones en los tipos de cambio, las ventas subieron un 1,7%.