Shuanghui International Holdings ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 7.100 millones de dólares (5.504 millones de euros) la estadounidense Smithfield Foods.
Campofrío añadió que no tiene información tampoco respecto a la eventual aplicación a la operación del régimen de las ofertas públicas de adquisición por toma de control indirecta, que obliga, en tal caso, a la formulación de una oferta pública de adquisición, salvo que en el plazo de los tres meses siguientes a dicha toma de control se enajene el número de valores necesarios para reducir el exceso sobre la participación de control indirectamente adquirida y, entre tanto, no se ejerzan los derechos políticos que excedan de dicho porcentaje.
El grupo alimentario añadió que no ha recibido, «hasta la fecha, comunicación alguna de Shuanghui International Holdings Limited respecto a su decisión en relación con tal extremo».
La CNMV, tras conocerse la operación de compra de Smithfield Foods por Shuanghui International Holdings, acordó suspender cautelarmente la negociación en Bolsa de Campofrío «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones» sobre el valor.
Antes de que la CNMV comunicara su suspensión, los títulos del grupo alimentario español lideraban las subidas en el mercado continuo con un repunte del 11,8%, hasta los 5,4 euros por acción.