Así, ha detallado que en el acto de mediación en el SIMA la empresa aceptó abonar el 50% de la paga extra antes de final de año y la cuantía restante a lo largo del mes de enero.
Sin embargo, CC.OO. considera que esta medida es «claramente insuficiente para una empresa que viene negando, engañando y devaluando los derechos de los trabajadores». «Por ello, el sindicato no dará por bueno que pague ese 50%, vista la trayectoria de engaños de la dirección de Unipost», ha destacado.
Ante este hecho, unido a que Unipost «no ha manifestado un compromiso explícito de pagar las nóminas antes del 3 de cada mes», como se comprometió en el acuerdo del pasado 24 de febrero y que ha vulnerado desde septiembre, CC.OO. mantendrá la huelga en Unipost.
Por último, ha señalado que, si la empresa no rectifica esta semana, continuará con la huelga y que estará en contacto con el resto de organizaciones sindicales «para poder hacer frente a las medidas regresivas que llevan asolando a las 2.500 personas que trabajan en Unipost».