«Los resultados de Auchan han sufrido el impacto de sus costes de transformación», ha explicado el presidente la compañía, que ha subrayado que no se corresponden con el «compromiso» y las «expectativas» de la dirección para la primera mitad del año.
En concreto, la multinacional con sede en Croix facturó 25.683 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un descenso del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Del lado de los gastos, los costes asociados a las ventas descendieron a un mayor ritmo que la facturación (-3,6%), hasta totalizar 19.556 millones de euros. En cambio, los gastos en salarios han repuntando un 2,7%, hasta suponer 3.205 millones de euros.
Por otro lado, los gastos externos avanzaron un 2%, hasta los 1.990 millones de euros, mientras que los costes asociados a la depreciación y la amortización se incrementaron un 1,7%, hasta 797 millones de euros.
El grupo ha destacado que las ventas de Auchan en la región oeste de avanzaron un 0,3%, como resultado del «buen desempeño» en España y Portugal. En la zona este de Europa, en cambio, se contrajo un 2,3%, mientras que en Asia también avanzó a un ritmo de tres décimas.