La firma presidida por Javier Monzón ha precisado que, sin incluir gastos extraordinarios, el resultado atribuible recurrente se situó en 157,3 millones de euros, un 13% menos que el año anterior.
En este sentido, la compañía ha indicado que en 2012 ha puesto en marcha diversas acciones para optimizar sus procesos de gestión y la eficiencia de la producción «con un enfoque global que abarca al conjunto de los mercados verticales y geográficos».
Asimismo, la firma ha adelantado que en 2013 espera continuar profundizando en estas actuaciones e incurrir en unos costes extraordinarios de 20 millones de euros.
La cifra de contratación del grupo tecnológico el pasado año alcanzó los 3.193 millones de euros, con un incremento del 7%, y las ventas ascendieron a 2.941 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9%. La firma ha destacado el comportamiento de su negocio en Latinoamérica, que ya representa el 25% de las ventas totales.
Por su parte, el resultado de explotación (Ebit) alcanzó 217,2 millones de euros, un 19% menos que en 2011, situando el margen Ebit en el 8,5%, frente al 10% de 2011.
En cuanto al empleo, la plantilla total de Indra al cierre de 2012 se situó en 38.577 profesionales, un 8% superior a la de cierre de 2011. En concreto, la plantilla internacional, con algo más de 17.000 profesionales, representa el 44% del total y crece un 17% respecto a 2011, mientras que en España Indra tiene 21.550 trabajadores, con un crecimiento del 2% respecto a finales del año anterior.
«LIGERO» CRECIMIENTO DE VENTAS EN 2012
Respecto a los objetivos de 2013, la firma espera un crecimiento de la ventas «ligeramente positivo», una contratación «similar o superior» a las ventas, un margen de Ebit recurrente (antes de gastos extraordinarios) en el entorno del 8%.
Además, la multinacional española prevé que su capital circulante neto se mueva en el rango de 100 a 110 días de ventas equivalentes y unaS inversiones materiales e inmateriales netas de aproximadamente 70 millones de euros.
La firma ha recordado que su cartera de pedidos incluye más de 1.300 millones de euros de ventas a ejecutar en el ejercicio 2013, con un ratio de cobertura del 45% de las ventas objetivo del ejercicio 2013.