En concreto, la firma ha sido seleccionada por el Servicio Público de Jamaica (JPS, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo la ingeniería y la construcción de una planta de ciclo combinado de 190 MW que será la mayor de este tipo en Jamaica y que se alimentará con gas natural y se refrigerará con agua de mar.
Abengoa será responsable del diseño, la ingeniería y la construcción de una planta que reemplazará a la planta existente de fuel-oil y se espera que llegue a crear entre 300 y 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción.
Estará ubicada en el pueblo pesquero de Old Harbour Bay, a unos 76 kilómetros al Oeste de Kingston, Jamaica.
JPS quiere desmantelar la planta de fuel-oil existente y construir otra de gas natural para crear una fuente de energía más limpia, eficiente y confiable.
La reforma de esta planta es reflejo de la política energética del gobierno que tiene como objetivo generar hasta un 20% de la energía de Jamaica a partir de fuentes renovables.
Jamaica utiliza actualmente múltiples plantas para suministrar energía a la isla y Old Harbour es una de las más antiguas y menos eficientes. La planta utilizará un sistema de refrigeración de agua de mar que devuelve el agua caliente sin afectar negativamente al medio ambiente.