La compañía que preside Florentino Pérez reparte a sus socios un dividendo a cuenta en febrero y posteriormente realiza un pago complementario en el mes de julio. El pasado año este importe fue de 0,751 euros por acción.
ACS viene retribuyendo a sus socios desde hace varios ejercicios mediante el sistema de ‘scrip dividend’ o dividendo flexible, por el que les da la opción de elegir su cobran la remuneración en acciones, en efectivo o en una combinación del ambas opciones.
La compañía amplía capital para atender la demanda de pago en papel de los socios, si bien posteriormente amortiza un importe equivalente del capital que tiene en autocartera para evitar la dilución de la participación de sus actuales accionistas.
Florentino Pérez es actualmente el primer socio de ACS con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 8,7%.
ACS inicia el proceso de pago de su dividendo a cuenta en tanto está pendiente de la batalla de OPAs que libra por hacerse con el control de Abertis.
La oferta presentada a través de Hochtief por este grupo de concesiones, valorada en 18.600 millones de euros, compite por la formulada por la italiana Atlantia. No obstante el Gobierno ha requerido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que anule la aprobación dada a la oferta transalpina por no haber pedido autorización administrativa para la operación.