Según informó la empresa, la mejoría de sus resultados anuales en 2017 se explica por la progresión del negocio y por la puesta en marcha de los «numerosos» acuerdos firmados por la firma en el período comprendido entre 2014 y el año pasado.
Así, AB-Biotics logró un volumen de ingresos de 7,2 millones de euros al término de 2017, lo que se traduce en una progresión del 82% y también representa un aumento del 67% en comparación con los objetivos marcados a principio de año (4,3 millones de euros).
Ante estos resultados, los fundadores y máximos ejecutivos de la biotecnológica, Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, apuntaron que el corto plazo «está bien armado» y afirmaron que seguirán creciendo «aceleradamente y con rentabilidad».
«Pero no vamos a olvidar el compromiso con la investigación y el desarrollo de AB-Biotics es la base de un crecimiento sostenido a largo plazo. En este sentido el acuerdo con la multinacional japonesa (Kaneka) nos va a permitir, no solo entrar en nuevos mercados, sino que además nos permitirá potenciar nuestro I+D», subrayan.