«Es digno de admirar el entusiasmo y determinación de tantas personas en su afán de mejorar y en la forma en la que están invirtiendo en su futuro. Ello incluye a más de 40.000 profesionales, 6.000 centros educativos, decenas de colaboraciones de instituciones y gobiernos en diversos programas de bilingüismo, y de un sinfín de candidatos que iniciaron el camino del aprendizaje con nosotros», ha señalado en declaraciones a Europa Press el consejero Delegado de Cambridge Assessment English, Saul Nassé.
Según afirma, «algo extraordinario está ocurriendo en España» porque «una gran muestra del sistema educativo está llevando a cabo un compromiso fundamental con la enseñanza y el aprendizaje del inglés» y «midiendo el éxito frente a estándares internacionales muy exigentes».
El ‘First’ forma parte de las titulaciones de Cambridge English, un sistema de exámenes diseñados para aprender inglés y acreditar sus capacidades a nivel internacional. Se realizan más de 5 millones de exámenes al año en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 organizaciones, entre las que se incluyen universidades, gobiernos y empresas en todo el mundo.
En España, es una de las acreditaciones más emblemáticas. «El First demuestra que la persona que lo ha obtenido tiene un buen nivel de inglés y que puede utilizarlo en un amplio abanico de situaciones», comenta Elaine Blaus, cuya oficina en Madrid apoya a más de 6.000 centros educativos en España que ofrecen las titulaciones de Cambridge English.
«Nuestra misión es ayudar a las personas a aprender inglés y que pueda demostrar sus capacidades ante el mundo, y el hecho de que un millón de personas en España hayan obtenido esta titulación revela un compromiso real con el aprendizaje del inglés», apunta.