Durante la reunión, celebrada en la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz y en la que también ha participado la secretaria socialista de Educación y Universidades, Luz Martínez Seijo, los representantes de la Plataforma han presentado un documento con sus propuestas para el Pacto Educativo.
Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, su secretaria de Educación ha señalado que los socialistas comparten «el sentido y las propuestas de este documento» y respaldan «plenamente a la Plataforma en su exigencia de la necesaria participación de la Comunidad Educativa en el proceso de Acuerdo Educativo».
En ese sentido, Martínez Seijo ha señalado que para el PSOE «la inexistencia de un auténtico diálogo y participación de la parte social» en el Pacto «deja cojo e incompleto el posible acuerdo» y ha reclamado al PP «la participación de la comunidad educativa para seguir negociando el Pacto».
La socialista ha recordado que «un Pacto Educativo exige como condición necesaria un compromiso serio que nos devuelva al marco de financiación que teníamos en 2010, alcanzado un 5% sobre el PIB como suelo de gasto».
Por último, ha afirmado que el partido coincide con la Plataforma en que «sin un acuerdo serio sobre financiación» no «puede haber ningún tipo de credibilidad en alcanzar un pacto educativo».