Para Moneo «la izquierda no está a la altura de las responsabilidades que tienen para con los ciudadanos y del momento histórico» que se está viviendo, según ha explicado en declaraciones a Europa Press. A su juicio, «hay determinados partidos que no han entendido que la política del dialogo ha venido para quedarse» y que el PP está dispuesta «desde el principio de este Pacto a hacer los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo». «Y no han estado a la altura», ha insistido.
Preguntada por la salida de estos dos partidos de las negociaciones, la dirigente del PP cree que esta actitud «obedece a intereses partidistas y políticos y no educativos». Así, cree que «la salida del PSOE no ha sido casual» y que «Podemos ha acabado haciendo lo mismo por pura estrategia política».
En este sentido, se ha referido a la portavoz adjunta del grupo confederal, Ione Belarra, para señalar que tiene «poco respeto hacia sus compañeros que llevan mucho tiempo trabajando, hacia los más de 85 comparecientes en la subcomisión y al resto de grupos parlamentarios».
CRITICA QUE SE «ADUEÑEN» DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Del mismo modo se ha mostrado crítica porque la izquierda esté intentando «adueñarse de la comunidad educativa y no admiten que esta representa «a todos los alumnos, padres, madres y profesores del país» de los que «la inmensa mayoría», según ha apuntado Moneo, «lo que quiere es un pacto educativo».
A pesar de esta situación, los ‘populares’ se han mostrado dispuestos «a seguir trabajando» en el informe de la subcimisión y a «proponer reformas». «Se quejaban de que el PP les podía vetar sus propuestas y ellos han acabado vetando el Pacto educativo», ha concluido Moneo.