En 2013, fue prioritario crear estrategias para mejorar la formación de maestros y, en este sentido, se constituyó la Comisión de Mejora de Innovación en la Formación de Maestros, que ha tomado diferentes decisiones como la puesta en marcha del doble grado de infantil y primaria, «que ha permitido más prestigio», ha señalado.
También se tomó la decisión de crear pruebas específicas para el acceso tanto a Infantil y Primaria con la exigencia y requisito de determinados niveles de lenguas con el fin de «dar todos los instrumentos para que la formación de maestros sea la esencia de los términos de la calidad del país», ha añadido.
«Se prevé una modificación en 2016 para que la prueba específica no sea solo la nota de corte, sino que tenga otros condicionantes desde la perspectiva de incorporar ámbitos más experimentales como las matemáticas o incorporar alguna prueba psicotécnica o una entrevista personal», ha indicado.
Castellà ha remarcado que la comisión está trabajando en hacer una prueba de forma integral, que ha insistido en que no se aplicaría este 2015, sino que se trabajará para que sea efectivo en 2016.