«Las pensiones se han pagado siempre hasta en momentos dificilísismos y se seguirán pagando». Así de contundente es la portavoz del Partido Popular en el Pacto de Toledo, Carolina España, que ha pedido que «nadie se rasgue las vestiduras».
El debate de las pensiones se ha planteado después de que el Gobierno haya recurrido en varias ocasiones al Fondo de Reserva, la llamada «hucha de las pensiones». Sin embargo, desde el PP aseguran que esta es la finalidad para la que se creó el Fondo.
Bruselas avala el sistema
En unas jornadas organizadas por Efe, la portavoz popular también ha afirmado que las reformas se han hecho en la dirección adecuada. Ha recordado que el Gobierno de España no ha recibido ninguna recomendación de la Unión Europea en materia de pensiones, «no la recibió en los años 2012, 2013 ni la recibirá en 2016″.
Por tanto, ha dicho, el Fondo se está utilizando para devolver el dinero a los pensionistas «porque es de los pensionistas».
En opinión de España, la mayor injusticia que se cometió es que habiendo más de 60.000 millones en el Fondo, el PSOE congeló las pensiones lo que, en su opinión, fue una «auténtica barbaridad».
Pensiones garantizadas
De cara al futuro, España ha puesto en valor el Pacto de Toledo y ha dicho que es un «logro histórico» de la democracia, en el que están representados todos los partidos.
La portavoz del PP ha apelado a quitarse la «gorra partidista» para, entre todos, poner encima las recomendaciones del Gobierno y buscar recursos «por otro lado», con el aval de partidos e interlocutores sociales y ha insistido en trasmitir un mensaje de tranquilidad.