CONTENIDO PATROCINADO
No hay ninguna duda de que la publicidad forma una parte muy importante de los negocios hoy en día ya que da a conocer el producto o servicio que estamos ofreciendo y además permite llegar la información a una mayor cantidad de posibles clientes.
A pesar de que es conocida la importancia de hacer publicidad a nuestro negocio, en la actualidad todavía existen muchas personas que por no saber qué tipo de publicidad hacer o cómo hacerla mantienen sus negocios en la oscuridad o simplemente realizan campañas publicitarias de pequeña escala en su comunidad o en redes sociales y la verdad es que para lograr el éxito debemos hacer conocer nuestra marca, para hacerlo podemos contar con diferentes opciones.
¿Cómo hacerle publicidad a nuestro negocio?
Publicidad impresa (dípticos, trípticos, volantes, panfletos, entre otros). El primer método publicitario del que vamos hablar suele ser dejado de lado por muchas personas que solo dedican sus esfuerzos a realizar publicidad en redes sociales. No hacer publicidad impresa es un error que solemos cometer todos por no saber el impacto que la misma tiene en las personas que la leen, estudios demuestran que el tener una publicidad que pueda ser tangible, es decir, algo real, tiene un efecto muy importante a la hora de comprar un producto o servicio. Eso sí, no es fácil encontrar una imprenta online que trabaje de manera excelente y nos ofrezca un gran producto final, es por ello que se aconseja seguir los siguientes consejos para elegir una buena imprenta online:
- Su trabajo es el diseño, por lo tanto su web es la carta de presentación y es lo primero que debemos observar. Una web profesional y bien preparada es un buen comienzo.
- Una buena imprenta online es recomendada y tiene muy buenas opiniones de clientes que ya utilizaron el servicio, un punto muy importante en nuestra búsqueda.
- Que ofrezcan asesoramiento personal, envió gratuito y todos los productos que podemos necesitar (dípticos, trípticos, entre otros) es sumamente importante.
- La publicidad por redes sociales e internet. Una forma de publicidad bastante conocida por la mayoría de nosotros pero que debe ser llevada con mucho cuidado, se debe hacer una buena campaña de publicidad, ser muy activo en las diferentes plataformas, hacer varias ofertas sobre nuestros productos, publicar tips o pequeños consejos sobre la temática de nuestro negocio y muchas cosas más que dependen de nuestra forma de hacer la campaña por internet.
- Publicidad por televisión y radio. Actualmente la publicidad por televisión es realmente costosa pero sigue llegando a una buena cantidad de público, a pesar de ello es poco utilizada por la empresa pequeña y mediana que deciden mejor publicitarse por la radio (más económico y llega a un público diferente).
Lo que de verdad debemos tomar en cuenta es no elegir solamente una forma de hacer publicidad, como dijimos anteriormente, la fuerte importancia de las redes sociales en nuestro día a día, hace que sea muy común olvidarnos de otras formas de llegar a posibles clientes y simplemente abandonemos ese mercado, algo que es no recomendable ya que fácilmente podremos tomar lo mejor de la publicidad en redes sociales e internet y conjunto con la publicidad impresa generar una exitosa campaña que pueda llegar a miles de posibles nuevos clientes para nuestro negocio.