Sánchez limita al 0,5% de contribuyentes su subida del IRPF y dice que no todos se oponen a pagar más. El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha limitado al 0,5% de los contribuyentes, «uno de cada 200», el alcance de la anunciada subida del IRPF pactada entre PSOE y Unidas Podemos, y ha asegurado que «no hay que suponer que todos los afectados rehúsen a contribuir de manera solidaria a las arcas públicas», según recoge Europa Press.
En su pacto para la formación de un Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos han pactado subir dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para contribuyentes de más de 130.000 euros y de cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros. Para las rentas de capital, el pacto recoge una subida de 4 puntos porcentuales en rentas superiores a 140.000 euros.
«Atajaremos en la medida de lo posible la precariedad que sufren muchos trabajadores, pero eso no perjudica a nadie», ha explicado. «Menos aún a los empresarios que, en su gran mayoría, basan la productividad de sus empresas en la innovación, en la formación, y en la motivación, que es lo que precisamente vamos a fomentar», ha aseverado.