El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de construcción de infraestructuras por 3.626 millones de euros en los diez primeros meses del año, más del doble (+107%) que un año antes, según datos de la estadística oficial del Ministerio.
El Departamento que dirige en funciones José Luis Ábalos cerrará así 2019 con un máximo en contratación de, al menos, el último lustro, dado que firmará contratos por unos 4.300 millones en caso de que mantenga el mismo ritmo de adjudicaciones en los dos últimos meses del ejercicio.
Los contratos correspondientes a la construcción de nuevos tramos de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) y la recuperación de los de obras de carreteras en los últimos meses constituyen los motores de las adjudicaciones.
Del volumen total de 3.626 millones de obra contratada hasta octubre, tan sólo 462 millones fueron adjudicados directamente por Fomento, con lo que el 87,3% del total de los proyectos se contrataron a través de sus distintas sociedades y entes públicos dependientes.