CONTENIDO PATROCINADO
Atrás quedaron los años donde prestar dinero, era cosa exclusivamente de banqueros o prestamistas que con abusivos contratos de altos intereses, intentar dar solución a personas con inmediatas necesidades de liquidez.
El caso es que la llegada de internet ha revolucionado nuestras vidas en muchos sentidos y como no podía ser de otra manera, también el sector financiero ha tenido que reinventarse para poder competir con otras empresas no dedicadas especialmente a prestar dinero, pero que están abarcando parte de su negocio.
Algunos ejemplos claros serían desde la posibilidad de traspasar dinero entre amigos a través de una simple app o buscar un comparador de créditos en internet y en cuestión de segundos encontrar decenas de empresas que nos ofrecen un préstamo o crédito rápido, aún por encima sin necesidad de acudir a oficinas o no estar inscritos en Asnef.
Para que te hagas una idea, estos son algunos de los principales beneficios de este tipo de créditos:
Disputas con operadoras: son muchas las personas que están inscritas en el registro Asnef por discrepancias con su operadora de internet o telefonía móvil. Una simple factura en la que no estemos de acuerdo con el importe y no paguemos, nos podría llevar a una lista donde los bancos ya no nos darían crédito.
Es por ello por lo que muchas personas se ven obligadas a acudir a empresas de créditos donde acepten registrados en Asnef.
Aunque es uno de los principales casos por los que las personas están inscritas en este y otro tipo de registros de morosos, la no devolución de préstamos o el impago de facturas de servicios básicos como el agua o la luz, los siguen de cerca.
Mayor disponibilidad: si bien solicitar dinero parecía más un cuestionario de nuestra vida que una urgencia, la llegada de empresas de créditos con Asnef no solo permiten la entrada al mercado financiero de personas que a lo largo de su vida han contraído alguna deuda que no han pagado, sino que debido a operar desde internet, los créditos están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día.
Esto permite una mayor disponibilidad en épocas de mayor urgencia financiera como son las navidades, la cuesta de febrero, las vacaciones de verano o la vuelta al cole; sin necesidad de acudir a nuestra entidad financiera en persona y contestar diferentes preguntas acompañado de documentación, en ocasiones, que nos lleva días conseguir.
Menos condiciones: lo que en un principio todas estas ventajas podrían ir acompañado de unas mayores condiciones para ser concedidos los préstamos, la realidad es que en comparación con las entidades financieras, los trámites son mucho menores incluso pudiendo solicitar dinero con el envío de un simple mensaje de texto.
Por todos estos motivos, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que solicitan créditos rápidos a través de internet estando o no en Asnef sin la necesidad de tener que acudir al banco donde tienen depositado su dinero.