En concreto, la Unión Europea (UE) contaba con 510 plataformas en activo al finalizar el año 2014, de las cuales 193 han participado en el estudio y han logrado entre 2013 y 2014 un total de 206.908 proyectos por valor de 2.300 millones de euros.
El informe, elaborado por la compañía de servicios de businnes intelligence para el sector de la financiación colaborativa, Crowdsurfer, junto a la firma de servicios profesionales EY, recoge datos relativos al aumento exponencial del número de plataformas y de la financiación habilitada por las mismas a nivel europeo.
Por países, Reino Unido es el que concentra el mayor número de plataformas, un total de 143, seguido de Francia y Alemania, con 77 y 65, respectivamente. España se encuentra en la sexta posición del ránking con un total de 33 plataformas.
Además, España se encuentra en el »top 5» de los mayores mercados de la UE en cantidades habilitadas por la vía de financiación colectiva, con 21,6 millones, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos.
En este sentido, la plataforma de »crowdlending» española que ha participado en el estudio, LoanBook, ha considerado que el sector batirá récords en 2015.