Contenido patrocinado
Ser funcionario tiene múltiples ventajas a la hora de adquirir una vivienda, puesto que, gracias al tipo de contratación de estos trabajadores, los bancos suelen ofrecer bastantes beneficios y ventajas.
Básicamente, uno de los beneficios más destacados es que suelen ofrecer hipotecas muy flexibles con respecto a los porcentajes de financiación. El hecho de que uno de los titulares de la hipoteca sea funcionario será una ventaja, ya que desde inmobiliarias como Grocasa pueden ofrecer hasta el 100% de la financiación, así como mejoras en los tipos de interés a conceder a los clientes.
Ventajas de solicitar una hipoteca siendo funcionario
Con respecto a las condiciones de las hipotecas para funcionarios hay que destacar, por una parte, que existe una mayor probabilidad de que sean aprobadas por el banco, ya que al haber un funcionario como titular de la hipoteca la entidad financiera sabe con total seguridad que no perderá su trabajo, y, por lo tanto, su capacidad adquisitiva.
Es interesante también saber que las hipotecas para funcionarios disponen de porcentajes de financiación más elevados, de hecho, pueden llegar al 100% dependiendo del endeudamiento del cliente, así como del valor del inmueble que se adquiera. Además, los tipos de interés fijo pueden ser desde 0,85% a 30 años. Igualmente, en interés variable se puede hablar de cifras como Euribor +0,60%, pudiendo, incluso, ampliar los plazos hasta en 40 años.
Quiénes pueden solicitar este tipo de hipotecas
Puede dar lugar a dudas el hecho de contar con un trabajo fijo en la administración pública, pero dentro de esta los tipos de contratación pueden variar. En ese sentido, a las hipotecas para funcionarios solo pueden optar aquellos funcionarios que sean de carrera, es decir, los que hayan conseguido una plaza fija a través de una oposición.
Desde Grocasa ponen a disposición de sus clientes una serie de ventajas específicas. Por ejemplo, cuentan con un equipo de expertos en banking que ayudará a sus clientes a poder contratar la hipoteca más ventajosa para ellos. Ello se debe a que la empresa tiene suscritos acuerdos con los principales bancos a nivel nacional y, por tanto, las condiciones para los clientes de los Brókeres de Grocasa Hipotecas serán especiales.
Servicios que ofrece Grocasa Hipotecas
Los profesionales que atienden a los clientes son expertos en financiación y han participado como intermediarios en la firma de miles de hipotecas cada año, por lo que son capaces de conseguir condiciones preferentes para sus clientes.
El hecho de ser imparciales implica que conseguirán las mejores condiciones para su cliente en su gestión y representación de los mismos frente al banco. Por otra parte, ofrecen un estudio inicial gratuito y sin compromiso para estudiar la viabilidad de la hipoteca, y las condiciones que el cliente podría conseguir.
En suma, gracias a sus conocimientos y a los acuerdos a nivel nacional de Grocasa con los bancos, los brókeres inmobiliarios de esta entidad podrán conseguir las mejores condiciones para las hipotecas de sus clientes, ayudándoles a ahorrar no solo tiempo, sino también dinero.
En el caso de ya tener una hipoteca, desde Grocasa también ofrecen servicios de mejora de la misma, de manera que negocian con todas las entidades financieras la mejora de las condiciones de la hipoteca que se tenga, ayudando a sus clientes a ahorrar hasta 300 euros al mes en las cuotas.
Si, por el contrario, lo que se desea es reformar la vivienda, entonces también pueden ayudar con la financiación para realizar reformas integrales de la casa.