Contenido Patrocinado
Bitcoin ha logrado mantener su precio de cotización entre los 16500 y 17000 dólares durante el mes de Diciembre, luego de tener unos de los peores años desde su creación, cayendo desde los 47000 dólares a inicios de año. Esta aparente estabilidad ha alentado a un sector de los traders a adquirir monedas Este ligero cambio, según expresan algunos expertos, esto podría deberse al incremento de las liquidaciones a posiciones cortas.
Recordemos que una posición en corto significa asumir que un activo va a seguir cayendo, por lo que los inversores realizan movimientos que les permiten ganar dinero con dicha caída. Lo que encontraron los expertos, es que estas operaciones han estado siendo liquidadas, por lo que había mucha expectativa de que Bitcoin siguiera cayendo, pero que los resultados están apuntando a lo contrario.
La actual tendencia del Bitcoin era algo que muchos esperaban, ya que sus recientes caídas venían asociadas a la asociación de FTX con el mercado cripto. A medida que Binance y otras compañías Exchange realizan maniobras para limpiar sus propias imágenes, el valor de Bitcoin y otras cryptos comienzan a desligarse lentamente del susodicho escándalo.
¿Es momento de comprar Bitcoin?
Desde un punto de vista objetivo, el mercado crypto aún se encuentra en un período de volatilidad bastante delicado. En esta predicción del precio de Bitcoin que cubre desde 2022 hasta 2030, algunos expertos muestran como podrían darse las inversiones a largo plazo durante el resto de la década en el principal criptoactivo del mundo. No podemos hacer una invitación abierta a la compra o a la venta de ningún activo en particular, pero el ambiente parece estar mucho más calmado que hace apenas un mes.
Algunos inversores esperan que Bitcoin suba
A pesar de que muchos de los charlatanes actualmente se encuentran amordazados, ALGUNOS INVERSORES serios esperan que la actual tendencia de Bitcoin continúe durante algún tiempo más, insinuando su arribo a los 18000 e incluso 19000$. Un incremento más acelerado de los precios de Bitcoin actualmente no parece estar en las previsiones de nadie, debido a los grandes percances que han tenido las criptos en los últimos meses la temporada de año nuevo podrían impulsar una mejora general de todos los mercados, incluso si la misma es solo temporal.