En concreto, los bancos encargados de la emisión, sujeta a las condiciones del mercado, son Barclays, BBVA, Citi, HSBC, Natwest Markets y Santander, si bien se podrán sumar más entidades, según informaron fuentes del mercado.
El 27 de junio del año pasado el Tesoro colocó 8.000 millones en una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años con vencimiento el 31 de octubre de 2027 y un cupón del 1,45%, con la que registró una demanda de más de 28.900 millones.
La última emisión realizada por el Tesoro se llevó a cabo el pasado jueves, cuando colocó 4.093 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto. El martes además captó 4.165 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, con mínimos históricos en los tipos.
La secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, destacó que la bajada de la prima de riesgo a niveles de hace nueve años y los resultados «muy positivos» de la subasta de deuda pública a largo plazo del jueves muestran la «confianza» de los inversores en la «buena marcha» de la economía española.
Este martes el Tesoro vuelve al mercado con una emisión de letras a 3 y 9 meses con la que espera captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros. La subasta de referencia es la celebrada el pasado 12 de diciembre, cuando colocó 2.887 millones de euros con intereses más negativos, del -0,592% en el caso de las letras a tres meses y del -0,411 % en las de nueve meses.