La filial de telecomunicaciones de Abertis operará como Cellnex Telecom desde el próximo 1 de abril, como parte de los preparativos de la posible salida a bolsa de la compañía.
Así lo explicaron este martes el presidente de Abertis, Salvador Alemany; y el consejero delegado, Francisco Reynés, en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas del grupo.
De esta manera, Abertis Telecom Terrestre cambia de nombre en el proceso de salida a bolsa que se recoge en el Plan Estratégico 2015-2017, operación que podría producirse en el primer semestre del año.
Reynés recordó que la salida a bolsa se producirá «si las condiciones del mercado no lo impiden», y señaló que no podían dar detalles sobre la operación, tras ser preguntado por la posibilidad de entrada de un socio o qué porcentaje del capital se ofrecerá al mercado.
Desde Abertis recordaron el acuerdo alcanzado en Italia con el operador Wind para la compra de la mayor parte de su red de torres de telefonía. Tras esta operación, casi un 50% de los ingresos de la filial de telecomunicaciones de Abertis procederán de las infraestructuras para telefonía móvil. Además, casi un 35% de dichos ingresos de la compañía se generarán fuera de España.