De igual modo, la empresa neerlandesa de recursos humanos logró su mejor cifra en facturación desde 2011, al aumentar sus ingresos en comparación interanual un 3% en el segundo trimestre del ejercicio, hasta los 6.022 millones de euros.
Por áreas geográficas, sus ingresos mejoraron especialmente en Italia, donde contabilizó un crecimiento de doble dígito (10%), hasta 427 millones de euros. No obstante, la principal región, por nivel de facturación fue Norteamérica, que registró 1.027 millones de euros y es el único segmento geográfico que desciende (-5,2%).
En segundo lugar quedó Francia, que facturó un 3,2% más, hasta los 975 millones de euros. Le siguieron Países Bajos, con 863 millones de euros (+3,8%); Alemania, con 616 millones de euros (+8,4%); Bélgica y Luxemburgo, con 410 millones de euros (+7%) e Iberia, con 375 millones de euros (+5%).
La zona geográfica compuesta por el resto de países europeos avanzó un 4,5%, hasta los 553 millones de euros, mientras que el resto del mundo llegó a 489 millones, lo que representa un aumento de cuatro décimas.
La deuda neta, por su parte, descendió cerca de un 3% en el segundo trimestre, hasta 1.507 millones de euros, frente a los 1.556 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
El consejero delegado de Randstad, Jacques van den Broek, ha indicado que el grupo está realizando un «sólido progreso» en su estrategia digital.
Por último, la empresa holandesa pronostica que su margen bruto será «ligeramente más bajo» durante el tercer trimestre del año debido a la estacionalidad», con unos gastos operativos «estables».