La banca española ha logrado recuperarse de las importantes caídas registradas esta mañana tras el informe elaborado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que situaba al sector como el que peor ratio de solvencia tenía a junio de 2015.
No obstante, a media mañana la EBA reconoció haber cometido un error técnico al contabilizar la solvencia de las entidades financieras, lo que ha permitido a la banca española recuperar algo de lo perdido en los primeros compases de la jornada.
Así, con la apertura del mercado, los principales bancos españoles se repartían unos descensos que llegaron a situarse por encima del 5%, liderando las caídas junto a Abengoa.
En concreto, el banco que más se dejó en la jornada de este miércoles ha sido Banco Popular con un descenso del 2,51%, seguido de CaixaBank con un -2,24%.
Le siguieron de cerca Banco Santander (-2%) y Banco Sabadell, que se dejó un 1,88%. Bankia cedió en la sesión de hoy un 1,51% y Bankinter bajó un 0,43%.
Por el contrario, BBVA es el único banco que se libra de los números rojos y avanzó ligeramente en la jornada, concretamente un 0,01%.