PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, ganó en los nueve primeros meses del año 4.998 millones de dólares, el 11 % más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el tercer trimestre acumuló un beneficio neto de 1.913 millones, el 1 % más.
La empresa estadounidense, con sede en Purchase (Nueva York), detalló que entre enero y septiembre obtuvo un beneficio neto por acción de 3,2 dólares, frente a los 2,86 dólares de los mismos nueve meses del año pasado, cuando ganó 4.517 millones de dólares.
El fabricante de Pepsi-Cola, Doritos y Gatorade facturó en los tres primeros trimestres del ejercicio un total de 46.297 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2 % respecto al mismo periodo de 2012, cuando ingresó 45.538 millones.
PepsiCo anunció que en Latinoamérica la facturación creció este trimestre el 9 % hasta 2.049 millones de dólares, en Europa progresó el 3 % y en la región de Asia, Oriente Medio y África se produjo un descenso del 3 % de los ingresos.
Las cuentas de PepsiCo fueron bien recibidas por los inversores y a esta hora sus acciones subían un 1,56 % hasta 81,86 dólares en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado el 19,48 % desde que comenzó el año.