Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso, donde ha criticado que el proyecto de ley, que aprobará la Comisión parlamentaria de Empleo antes de remitirla al Senado, «penalizará a 9 millones de pensionistas, a los que va a dejar en una pérdida de poder adquisitivo durante muchos años».
Preguntada sobre si presentarán recurso de inconstitucionalidad contra la norma, la diputada valenciana ha afirmado que «por supuesto» lo harán, y ha señalado que los socialistas hablarán con el resto de formaciones políticas y no se quedarán «conformes» con el texto que se apruebe y usarán «todos los medios al alcance para evitar que se ponga en vigor».
REFORMA IDEOLÓGICA, NO ECONÓMICA
Además, Rodríguez-Piñero ha criticado que el texto se aprobará «sin diálogo ni consenso de los grupos políticos o los agentes sociales» y ha lamentado un ejemplo más de «cómo entiende el PP la democracia». «Es el rodillo más absoluto. Y lo peor es cómo está mermando esta crisis económica, en manos de un Gobierno del PP, la democracia y las libertades. Es puramente ideología y no tiene nada que ver con la economía», ha afirmado.
Finalmente, ha instado al Ejecutivo a «preocuparse por generar las condiciones para crecer y crear empleo» porque eso será lo que «asegurará la sostenibilidad de las pensiones», y no «de nuevo» hacer que los jubilados «sufran todo el recorte».