La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha remitido un escrito a la Dirección General de Racionalización y de la Centralización de la Contratación para saber si el Estado se plantea renunciar a la centralización de la contratación de viajes adjudicada a Globalia, tras “comprobar sus desventajas».
En un comunicado, la patronal recuerda que este contrato fue formalizado el 23 de marzo de 2015 y que cuenta con una duración de dos años y una posible prórroga por un año más.
Ante esta situación, CEAV insta al Estado, y en particular a dicha dirección general, a desvelar sus intenciones.
En concreto, la confederación quiere saber si la Administración piensa renovar el contrato tal y como figura en la actualidad, si está previsto algún tipo de sanción como se establecía en los pliegos o si, por el contrario, el Estado se ha replanteado su decisión y va a redactar un nuevo pliego.
Para la confederación, que desde un inicio se ha mostrado contraria a dicho proceso de centralización, “es importante tener en cuenta la ejecución del contrato y, muy particularmente, las quejas de los propios funcionarios”.
CEAV interpuso en mayo de 2015 un recurso contencioso administrativo a los pliegos del concurso de los servicios de agencias de viajes a la Administración General del Estado.
Se trata de un procedimiento judicial que se encuentra en el trámite de ‘Providencia de votación y fallo’, por lo que sólo queda esperar el turno para que el tribunal dicte la sentencia.