El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha revelado hoy que Ciudadanos desconvocó hace dos semanas una reunión con su ministerio para negociar los presupuestos de 2018 después de poner una nueva exigencia para apoyarlos: la dimisión de la senadora Pilar Barreiro imputada en la trama Púnica.
El ministro, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso, ha recriminado al grupo parlamentario de Ciudadanos que primero digan que apoyarán los presupuesto de 2018 y luego cambien de opinión, «aunque están en su derecho», ha puntualizado.
«No digan que apoyan cuando no apoyan», ha dicho Montoro, tras señalar que le «sorprendió» ver al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, anunciar «en plena fiesta de Navidad el asunto de la senadora del PP», como condición para poder apoyar los Presupuestos Generales del Estado.
Ha detallado que el ministerio había convocado a Ciudadanos un viernes de hace dos semanas y que la formación naranja anuló la reunión, que iba dirigida a «poner al día los acuerdos presupuestarios de septiembre» y ha insistido en que el Gobierno se ha ofrecido a pactar y desarrollar los contenidos de estas cuentas.
«Y ustedes plantean otra condición. Están en su derecho pero usted mismo ha dicho que es importante tener unos presupuestos», le ha recriminado Montoro al diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre.