El fabricante tecnológico chino Huawei ha sido galardonado por su contribución a la industria móvil con el Premio GSMA 2018, que concede la asociación mundial de empresas de tecnología móvil, GSMA, en el marco del Mobile World Congress (MWC).
La multinacional asiática ha sido reconocida por la labor desempeñada durante décadas, defendiendo los nuevos estándares tecnológicos, impulsando la transformación digital y construyendo un ecosistema digital.
Durante la ceremonia de entrega, Ken Hu, consejero degado de Huawei, dijo que está orgulloso de lo logrado por su firma en estos años, aunque advirtió de que quedan muchos desafíos. «La industria móvil está evolucionando. Pronto se convertirá en la piedra angular de un mundo totalmente conectado e inteligente, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer», afirmó.
«En nombre de la GSMA, me gustaría felicitar a Huawei por su compromiso con la industria», ha comentado Sunil Bharti Mittal, presidente de GSMA y fundador y presidente de Bharti Enterprises. «En tan solo 30 años, la compañía ha logrado convertirse en el mayor proveedor de equipos de redes móviles del mundo. Su contribución a los estándares mundiales, su enfoque a la innovación y su compromiso por ayudar a clientes y socios tendrán un impacto en el tiempo que se verá reflejado el futuro de nuestra industria».
Desde su fundación en 1987, Huawei ha experimentado un gran crecimiento en el mercado, pasando de ser un pequeño distribuidor de redes a convertirse en líder mundial telecomunicaciones.
Desde 2007 y hasta 2016, la inversión total de Huawei en I+D superó los 48.000 millones de dólares, habiendo invertido 11.000 millones dólares solo en 2016. En los últimos años, se ha centrado en construir la próxima generación de infraestructura digital impulsando la innovación en la nube, la inteligencia artificial y las tecnologías 5G. De esta forma, la compañía continúa invirtiendo entre un 10% y un 15% de sus ingresos anuales en I+D cada año.