El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este viernes que la tasa de inflación de marzo (-0,1%) “pone claramente a la luz la extremada gravedad de la situación por la debilidad de la economía, la persistencia del altísimo volumen de desempleo y el aumento de la precariedad”.
En unas declaraciones difundidas por el sindicato, Ferrer señala que todo ello, unido al descenso de “salarios y pensiones, están llevando a una situación cada vez de caída mayor del consumo y la inversión”.
Según el responsable de Acción Sindical de UGT, es necesario que la reforma laboral se combata “impulsado y defendiendo el papel de la negociación colectiva, como protector de empleo y salarios”.
En este sentido, destacó que el nuevo acuerdo para la negociación colectiva debería ir en la línea de aumento del empleo, que éste sea de calidad y con una mejora de poder adquisitivo.
Además, Ferrer aprovechó para pedir que se “pongan fin a las políticas de austeridad” se “impulse la inversión” y que el Banco Central Europeo (BCE) “juegue un papel fundamental para impedir que Europa y España entren en una situación de deflación”.