El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, explicó este miércoles que, tras los acuerdos sobre cambio climático de París, lo previsible es un incremento del coste de las compensaciones por emisiones de CO2, lo que, según destacó, permitiría acelerar el cambio a tecnologías más limpias.
Así se expresó Galán durante la conferencia con analistas para valorar los resultados de la eléctrica en el primer trimestre de 2016, periodo en que ganó 869 millones de euros, un 3,3% más.
En esta línea, el presidente de Iberdrola se mostró favorable a la decisión anunciada por Francia de aplicar un precio mínimo a dichas compensaciones.
Asimismo, apuntó que ante el excedente de capacidad de generación tienen “más riesgo de cierre” aquellas centrales que más contaminan, en concreto las de carbón.
En cuanto a las críticas de la UE al sistema de pagos de capacidad aplicado en España, defendió que la mejor solución es aplicar un sistema de subastas similar al de Reino Unido.
Por otro lado, destacó que Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, está “anticipando previsiones”, por lo que la compañía espera obtener resultados superiores a los de la media del grupo en Estados Unidos durante los próximos años.