El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy que ha sido «extraordinariamente positivo» el retorno que para las arcas públicas han tenido las distintas ediciones del plan de incentivos para la compra de vehículos PIVE.
Ferre ha hecho esta valoración durante su intervención en la segunda edición del Foro ANFAC y PwC sobre el sector del automóvil.
El secretario de Estado ha dicho de los planes PIVE y PIMA Aire (para la compra de vehículos comerciales) han permitido la renovación del parque automovilístico, lograr una mayor eficiencia energética y estimular los desarrollos tecnológicos.
En su opinión, ambos planes de estímulo han sido un gran éxito, por lo que ha expresado su felicitación por los resultados obtenidos.
El secretario de Estado ha aprovechado además para recordar los efectos que la reforma fiscal -que entrará en vigor en 2015- tendrán en las empresas y las familias.
Según Ferre, la reforma está encaminada a generar más actividad económica por la devolución de recursos a las familias y las empresas para que tengan más poder adquisitivo y, al mismo tiempo, sean más competitivas.