El sindicato UGT señaló este jueves, tras conocerse la composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que «lo importante no son los nombres», sino «las políticas que desarrolle» y «si tiene voluntad real de apostar por el diálogo y la negociación para consensuar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos».
Así indicó el sindicato en un comunicado en el que advirtió de que «la nueva legislatura puede convertirse en una oportunidad para apostar por un país de progreso o en un fiasco» si se siguen aplicando las políticas de «austeridad y los recortes laborales y sociales, algo que UGT no aceptará y que conduciría a la confrontación social».
El sindicato señaló que «todo depende de la voluntad del Gobierno», de que su compromiso por el acuerdo y el diálogo sea «real» y de que se apliquen políticas diferentes a las que se venían aplicando.
Para UGT, «es tiempo» de negociar un nuevo contrato social para «restituir» derechos laborales y sociales perdidos, alcanzar consensos básicos que recojan «soluciones urgentes y eficaces» a los problemas de las personas y que vayan «más allá de esta legislatura».